miércoles, 16 de diciembre de 2015

De esto también aprendí

En un pequeño encuentro de soledad
encontré que lo que me faltaba
y no era nada en el exterior, 
entendí que mis tiempos 
en realidad sólo eran una ficción 
que inventé para cuidarme de mí, 
si bien mis actos me llevaron a donde estoy hoy, 
y no es exactamente donde quiero, 
pude encontrar la falla que persistía, 
esa falla que me venía persiguiendo, 
ese fantasma horrible que parecía aparecer por arte de magia
en todo lo que yo decidía emprender, 
esa falla estaba en mí, 
y estaba tan adentro mío
que la arrastré a todos mis vínculos
tratando de escaparme de ella, 
y en realidad siempre estaba conmigo.
Cuando nos quedamos solas la enfrenté, 
y gané la guerra, 
esa falla se fue, 
desapareció apenas la vi, 
y si bien aún tengo que aprender a vivir sin ella, 
veo mil caminos por recorrer, 
veo nuevos riesgos que correr
como si se hubieran generado muchas nuevas posibilidades, 
era yo la única que no me dejaba ser feliz, 
quizás el precio a pagar fue muy alto, 
quizás necesario, 
quizás por algo se dió así, 
pero no voy a bajar los brazos
porque de esto también aprendí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario