miércoles, 23 de enero de 2013

El efecto mariposa

"Hasta el más mínimo aleteo de una mariposa podría causar un tsunami"

Muchas veces deseamos viajar al pasado para corregir nuestros errores o los errores ajenos y de ese modo mejorar el presente en qué vivimos pero ¿realmente medimos las consecuencias que esto podría ocasionar? 
Si cada paso nos lleva al siguiente ¿podemos estar felices con el presente queriendo cambiar el pasado? ¿y en ese caso que estamos dispuestos perder en el intento?

No solía arrepentirme de nada de lo que hacía, no solía temer ante los cambios y las nuevas desiciones, no solía entusiasmarme a la hora de conocer realmente a una persona, no solía estremecerme con un beso ni temblar ante la idea de perderte. Una vez juntos no solía pensar que existía la posibilidad de llenarme de nervios ante una pesadilla en la que no eras parte de mi vida, ni solía disfrutar tus malos chistes pensando que durarían para siempre, tampoco solía creerte cuando decías que no volverías considerando que siempre estabas para mí. Hoy todo eso cambió y todo eso que no solía hacer se volvió mi más grande asignatura pendiente, esos malditos chistes son lo que más extraño y ni hablar de tus brazos en la noche; ya nada es como solía ser y lo que más duele es saber que fui yo quien tomó la desición. Volvería al pasado a intentar arreglar las cosas, o quizás volvería para no conocerte, para borrar todo lo que vivimos juntos y tal vez de ese modo regalarte la felicidad que siempre mereciste con esa chica que se ría de tus bromas, que te abrigue cuando refresque y que te encienda como te gusta. También existe la ligera posibilidad de volver al pasado y tomar el camino de "esa chica" hasta convertirme en ella. Si al fin y al cabo me amas a mí, si al fin y al cabo te sigo amando. Pero ¿Qué es lo que estoy dispuesta a perder si esto no funciona? ¿Si retrocedo todo y veo que al cambiar tan solo un detalle del pasado o corregir uno de mis errores te alejo más de mí? ¿Y qué si después de tanto sacrificio seguimos infelices al estar separados? Drama, drama y más drama. En momentos como estos agradezco no poder hacer todos esos cambios que cruzan por mi mente. Ato mis manos para no usar el telefono y reprimo mis emociones para ya no amarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario