viernes, 25 de enero de 2013

Cuestion de naranjas

¿A quién se le metió en la cabeza una idea tan tonta?¿Quién fue el ingenioso revolucionario contra la independencia personal?¿Quién tuvo la maravillosa idea de decir que cada persona es "media naranja buscando su otra mitad"? 

¿Acaso una persona que sabe que solo puede dar el 50% de sí mismo intentaría dar más?¿Acaso suena atractivo que una persona que solo desarrolla la mitad de sus capacidades porque cree que para que sean felices por siempre vos deberías completar la otra mitad? 
Escuché sobre complementarse y todo eso, pero ¿cuál era la necesidad de fingir ser la mitad de lo que somos para poder congeniar con alguien? Sostengo que vale más una persona completa, una persona con sus convicciones y pasiones desarrolladas al máximo, una persona con experiencias, recuerdos y ganas de avanzar. Una persona como tú o como yo, que no necesite del amparo de nadie para sentirse mejor, que simplemente disfrute la compañía ¿quién dijo que el amor debe ser enfermizo para ser amor? ¿Acaso no es enfermizo necesitar una persona que sea la mitad que nos falta y tan solo ir por la vida buscandola?
Existen muchas razones maravillosas para sonreír y deberíamos disfrutarlas en todas sus facetas, con todos nuestros miedos y equivocandonos una y otra vez. Después de todo ¿no es que vinimos a eso?¿A disfrutar?¿A ser felices? 
Amor también es respetar a la otra persona en las diferencias, en todo lo que hay en esa mitad que no nos gusta ver, en todos esos pequeños obstaculos que existen en el transcurso de la relación. Amor también es crear un camino juntos y llegar a lugares que no habían imaginado pasando por todo lo que cada uno quería recorrer, siempre acompañandose. Amor también es dar todo de uno, lleno de sinceridad, compartir recuerdos, anécdotas, miedos, lo que nos gusta y lo que no. Amor también es lo que une a dos personas completas, en búsqueda del cumplimiento de sus metas y del progreso que inician una relación para disfrutar de la vida juntos, simplemente porque eso hace ver su mundo mucho más atractivo.

-Hola, soy una naranja entera y sólo busco otra naranja entera, no salgo con mitades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario